Contáctanos

Escríbenos a nuestro correo (aceptamos frases bonitas también que nos alegren el día).
¡Quiero escribir ya!
La Fuerza | Genios by Ayuda en Acción & Google.org – Website
57932
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-57932,qode-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.2, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Genios by Ayuda en Acción & Google.org – Website

Todos podemos hablar el mismo código

En 2015 Ayuda en acción y Google lanzan el proyecto Genios. Una iniciativa para enseñar a programar a los más pequeños y fomentar la inclusión social a través de la tecnología.

 

Más de 5.000 niños y niñas de todo el país participarían en Genios el primer año, pero cada vez más colegios se están uniendo más colegios a esta iniciativa. Por eso, nos pidieron desarrollar un sencillo site para que los colegios pudiesen informarse e incluso apuntarse, pero además, debíamos crear la plataforma que utilizarían profesores, entrenadores y alumnos.

 

Junto a Ayuda en acción, y mediante un proceso de Design Thinking, se concibió toda la plataforma y las diferentes zonas de trabajo según el usuario que accediese.

En primer lugar, se incluía una zona para los alumnos que integraba Scratch, un foro y una aplicación donde podían crear el carné de su club. También una zona para profesores/entrenadores y otra para administradores, con todas las herramientas necesarias para gestionar los equipos, resolver las dudas y controlar los proyectos en curso.

 

Además, participamos en la primera Genios Party, en la que nuestra CEO Marimar Ruiz tuvo la oportunidad realizar una ponencia sobre Producción Digital junto a otros ponentes como Carolina Denia (Clipset) o Pablo Medrano (Casual Robots). Durante el evento se impartieron talleres de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y robótica, donde participamos con un taller de Leap Motion.

Y lo más importante de todo, conocimos a la primera generación de Genios y aprendimos que todos podemos hablar el mismo código.

Like!

Share: